• alt

    Voucher Casas do Lupo! Contactenos y reserve ahora!

    Ler mais

  • alt
  • alt
  • alt
 
← Voltar

CULTURA Y TRADICIÓN

Además del patrimonio arquitectónico y paisajístico, esta región de Beira Alta es rica en cultura y tradiciones. Hablamos de arte, historia, arqueología, fiestas y romerías, escritores y poetas...

Museos de ámbito nacional, municipal y local, donde podrá encontrar una oferta variada entre grandes maestros de la pintura y la escultura, objetos prehistóricos, automóviles en tamaño natural y miniaturas o vestigios etnográficso - Museo Grão Vasco (Viseu), Museo de Caramulo (Caramulo), Museo Municipal Manuel Soares de Albergaria (Carregal do Sal), Museo de la Miniatura Automóvil y Museo Abel Manta (Gouveia), etc.

No querrá perderse las festividades llenas de vida y color que preservan tradiciones ancestrales como el Carnaval de Canas de Senhorim y de Cabanas de Viriato, la Feria del Vino del Dão, la Feria Medieval de Canas de Senhorim, el Santo António y las Fiestas de Santa Catarina en Lapa do Lobo o la Feria de São Mateus en Viseu.
 
Aprecie la artesanía local, con la tradición de los bordados, el trabajo de la madera, los “Presépios de pano” (Belenes de tela)...
Aproveche también para conocer mejor las obras de varios autores de Beira Alta como Aquilino Ribeiro, Vergílio Ferreira, António Lobo Antunes, Maria Natália Miranda, entre otros.

Aproveche, asista y participe, siempre cómodamente alojado en las Casas do Lupo.